Hogueras de San Juan: Parte 1… Las fiestas!

Conocidas por todos,sobretodo la gente cercana a estas tierras alicantinas…

Fiestas, esperadas por casi todos los alicantinos, donde la gente celebra la creación de SU hoguera y la festividad de San Juan cada uno a su manera y como les gusta.

Muchos tiran de barracas, donde se juntan con amigos, familia o gente de su propia hoguera para celebrar cada noche. Por otro lado, están ,como yo, los que van de barraca en barraca visitando a distintos amigos dependiendo de si ese dia me apetece o no salir. He de decir, que las hogueras es algo que tampoco me apasiona demasiado, pero el reunirte con tus amigos y echarte unos bailes y unas risas está bastante bien. Es la excusa para juntarse…

Luego están los que no aguantan las fiestas y deciden migrar de viaje por estas fechas… Esta claro que para gusto colores…

Y bueno siguiendo con las fiestas están las mascletás. Uy, las mascletás… Es un amor-odio lo que siento con ellas. Me impresionan un montón, los petardos, tanta gente, pero luego tiene su cosilla si las ves desde lejos como hago yo…. 😂

Y bueno luego llega la noche que más me gusta! La nit de Sant Joan, la noche de los fuegos, de los deseos y peticiones, de la playa y las charretas, la noche más corta del año y para mi con la mejor celebración… Mirad

3 cosas buenas que pedir, 3 cosas malas que quitar y a la hoguera!

Y luego saltar 7 olas del mar… Como petición… Es la tradición, lo que se conserva… Aquí se suele hacer… Y a mi es una de las cosas que mas me gustan de las fiestas….

Y el final! La nit fe la Cremà!

Donde todas esas hogueras se queman cuando dan las 12 de la noche tras una impresionante palmera de fuego artificial que tiran desde el Castillo de Santa Bárbara.

En mi opinión, las hogueras, es decir, el monumentos es algo bastante chulo y costoso que me parece una pena crear para luego quemar, pero bueno… Quizás por eso me llamen poco la atención,…

Demasiado dinero para unos pocos dias… Pero si es cierto que, a todos aquellos que no hayan vivido unas fiestas así, si les va la marcha… Invitados quedais…

Os gustará!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s